Sagamóvil | Concesionario Oficial Volkswagen en Navarra

Avanzando hacia el estreno mundial: primera aparición de la nueva berlina ID.7 con camuflaje digital

¡Ha llegado el nuevo ID.7! Volkswagen Group of America presentará su primer vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma Modular Electric Drive (MEB) con camuflaje inteligente en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2023.  La exclusiva tecnología de pintura multicapa hace brillar ciertas partes del vehículo. Funciona de forma interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo superior de la familia ID.

El prototipo ID.AERO, mostrado inicialmente en China, ya ha proporcionado un adelanto del nuevo modelo, que también está dedicado al diseño aerodinámico y permite hasta 700 kilómetros de autonomía (WLTP). Después de seis años, Volkswagen Group of America regresó a CES, la feria de electrónica más grande del mundo, con un producto especial.

“Con el nuevo ID.7 completamos nuestro portafolio de modelos eléctricos de alta gama. El salón ofrecerá la más alta tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzaremos de aquí al 2026. Nuestro objetivo es tener el producto adecuado para cada segmento de clientes”, dice Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.

ID.7 ofrece una experiencia de climatización y confort innovadora

En su último modelo basado en la plataforma MEB, Volkswagen respondió a los comentarios de los clientes y mejoró la experiencia del usuario en áreas relacionadas. Numerosas innovaciones vienen de serie en el ID.7:

  • el nuevo concepto de pantalla
  • Head-up-Display con realidad aumentada
  • una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)
  • un nuevo sistema de climatización integrado en el primer nivel del sistema de infotainment
  • deslizadores táctiles iluminados

El nuevo concepto de control de clima con salidas de aire inteligentes ofrece diferentes funciones: ID.7, por ejemplo, reconoce a un conductor que se aproxima con una llave y comienza a enfriar el interior en verano o a calentarlo en clima frío.

Si el ocupante está sentado en el vehículo, la ventilación puede soplar directamente sobre el cuerpo o ventilar indirectamente el interior del vehículo. Estas funciones siempre están visibles y pueden activarse en la nueva pantalla grande o guardarse individualmente según el usuario. Las solicitudes especiales se pueden activar por voz. El ID.7 responde a “Hola Volkswagen, tengo las manos frías” encendiendo el volante con calefacción. Además, el aire caliente fluye especialmente hacia las manos.

El excepcional concepto de camuflaje es interactivo

VW demostró la inteligencia del nuevo ID.7 de manera especial en el CES de Las Vegas. El sedán de camuflaje presenta un diseño de camuflaje digital y un acabado de pintura único que permite que el ID.7 brille a través de las interacciones. Se aplicaron 40 capas de pintura, a veces conductora, a veces aislante. Las 22 áreas controlables individualmente del vehículo están electrificadas (electroluminiscentes) debajo del acabado para que brillen. Si todo se combina con el sistema de sonido, el ritmo se hace visible a través de la iluminación de las distintas áreas.

La portada y el código QR a los lados sirven como interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje continúa con el tema del código QR, ocultando el contorno de los coches de serie posteriores.

La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) permite un diseño aerodinámico y un concepto amplio del habitáculo

En términos de estilo, ID.7 sigue el lenguaje de diseño de los modelos de la serie ID. Todo eléctrico. El lenguaje de diseño del sedán es particularmente sorprendente gracias a una parte delantera y un techo aerodinámicos que ayudan a reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía. Las tomas de aire en la parte delantera permiten el flujo de aire exclusivamente a los lados traseros del vehículo. Crean así una cortina de aire que calma el flujo de aire hacia los lados del vehículo. El techo inclinado ayuda al ID.7 a lograr un muy buen coeficiente de resistencia. La autonomía alcanza aproximadamente los 700 kilómetros2 (WLTP).

Como todos los modelos de la familia ID., el ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas de un diseño modular con voladizos cortos y una gran distancia entre ejes (2,97 metros) optimizan el espacio interior. El resultado del ID.7 es el carácter de una espaciosa berlina de lujo con una especial sensación de amplitud.

Ofensiva eléctrica de Volkswagen: ya se han entregado medio millón de vehículos basados en la plataforma MEB

Con el sedán ID.7, Volkswagen amplía su exitosa familia ID. Los lanzamientos de productos totalmente eléctricos en el segmento de alto volumen de la clase media forman parte de su ofensiva eléctrica dentro de la estrategia ACCELERATE. Volkswagen ha alcanzado el primer objetivo. Desde la primera entrega del ID.3 a los clientes en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregado 500.000 vehículos ID a través de sus concesionarios. A nivel mundial, está aproximadamente un año por delante de lo previsto, aunque la situación de la oferta sigue siendo difícil.

Tras los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6 (solo en China), así como el nuevo ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia ID. y es el segundo vehículo global de Volkswagen basado en la plataforma MEB tras el ID.4. La berlina eléctrica se lanzará en los tres mercados principales de China, Europa y Norteamérica. El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la fábrica de Volkswagen en Emden. Después del ID.4, es el segundo modelo basado en la plataforma MEB que se fabrica allí.