Nuevo ID. Buzz: La espera ha terminado, ya se puede pedir
El Nuevo ID. Buzz ya se puede pedir en Europa desde el viernes 20 de mayo. La furgoneta de cero emisiones se puede pedir a partir de esta fecha, ya sea como un autobús eléctrico para la familia, las actividades de ocio o de negocios, o como un vehículo de reparto para empresas.
Los primeros vehículos se entregarán a los clientes en otoño de este año. Con el inicio de las preventas, la estrategia eléctrica de Volkswagen destinada a ofrecer una movilidad climáticamente neutra en todos los segmentos continúa ganando velocidad. Así lo demuestra el hecho de que las tendencias automotrices más importantes se encuentran en el ID. Buzz: movilidad eléctrica, redes inteligentes de los sistemas de asistencia e información y actualizaciones de software inalámbricas. Con rangos largos y tiempos de carga cortos, el ID. Buzz también es un compañero sostenible y económicamente eficiente para el uso diario, que permite operar con cero emisiones locales.
El ID. Buzz se ofrecerá inicialmente en la versión Pro en toda Europa. La ID. Buzz Cargo estará disponible en paralelo al lanzamiento al mercado. Para la entrada en el mercado, el ID. Buzz estará equipado de serie con la batería más grande del ID. familia hasta ahora. La batería de iones de litio ofrece un contenido energético de 77 kWh (82 kWh brutos) y alimenta un motor de accionamiento eléctrico de 150 kW (204 CV) en la parte trasera con un par de 310 Nm. El consumo WLTP: 20,6 kWh/100 km (Carga: 20,4 kWh/100 km). La autonomía es de hasta 421 kilómetros (Carga: 424 km). En una estación de carga rápida de CC, la batería se puede recargar del 5 al 80 por ciento de su capacidad en unos 30 minutos con una potencia de carga máxima de hasta 170 kW.
La nueva función Plug & Charge hace que la carga de CC sea aún más cómoda: tan pronto como el cliente conecta el cable de carga, se inicia una comunicación cifrada y segura de acuerdo con el estándar ISO 15118 entre el automóvil y la estación de carga. Este proceso de autenticación tarda solo unos segundos antes de que comience la carga. La facturación entonces funciona de la manera habitual a través del contrato We Charge. Plug & Charge estará disponible en las redes Ionity, Aral, bp, Enel, EON, Iberdrola y eviny en 2022.