Nuevo Volkswagen ID.3 : Digitalizado, altamente atractivo y con calidad mejorada
El bestseller de Volkswagen, el ID.3 vuelve completamente actualizado. Mayor calidad en sus materiales, diseño interior y exterior fresco y refinado y lo último en sistemas de asistencia en conducción. Ahora el ID.3 está disponible en nuevos colores como por ejemplo el Dark Olivine Green. Volkswagen busca para la gama de coches eléctricos ID una nueva estrategia que sea más respetuosa con el medio ambiente, libre de pieles animales, hecho con materiales sostenibles y reciclados y con una alta calidad.
La gama ID totalmente eléctrica muestra su gran éxito y progreso. Los interiores mejoran todavía más su calidad mostrando así el compromiso de VW con los deseos de confort y calidad de sus clientes. El exterior del ID.3 tiene un diseño estilizado que mejora su aerodinámica. Apariencia fresca, deportiva, refinada… todo ello para la mayor optimización del vehículo. En cuanto al interior del vehículo podemos decir que combina un diseño moderno con la utilización de materiales sostenibles, sin origen animal.
Ahora cargar tu nuevo ID.3 es todavía más fácil gracias a sus funciones de conexión inteligente en serie. Cuando se conecta el ID.3 a la estación de carga, el vehículo se autentifica y se inicia el proceso de carga. Además, para los viajes largos, el Planificador de Rutas calcula las paradas de carga para llegar al destino lo antes posible. El tiempo de carga de la batería del ID.3 oscila entre las 29,75 – 30h a 220V o entre las 6,25 – 7,5h a 440V. El ID.3 permite recargar 45km por cada hora de carga en una instalación de modo 3 (240V, 32Amperios, toma monofásica), pero también existe la opción de carga rápida de modo 4 (vía pública) en la cual podemos recargar 144km en 30 minutos. Con un consumo medio de 15,2 kWh su autonomía es de 425km (calculado según el ciclo WLTP). El ID.3 incluye cargador rápido de tipo CCS Combo.
El ID.3 incorpora un concepto de uso moderno e intuitivo. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas que se maneja desde el volante multifunción. Su diseño es ahora más claro y el menú de carga se encuentra ahora en el primer nivel de la pantalla táctil. Según Kai Grünitz (Consejero de Administración y Responsable de Desarrollo) “con el nuevo ID.3 estamos incorporando tecnologías premium a la clase compacta, en línea con nuestro objetivo de Volkswagen de ofrecer sucesivamente innovaciones en toda la gama de modelos. Esto también se refleja en los sistemas de asistencia y ayuda de última generación en el ID.3. Mediante el uso de datos de enjambre en el sistema Travel Assist, estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada”.
El ID.3 dispone de uno o dos motores eléctricos además de poder contar con tracción en las cuatro ruedas. Este modelo de vehículo consigue pasar de 0 a 100km/h entre los 7,3 y los 7,9 segundos. La capacidad del maletero es de 385L y de 1.267L bajando los asientos traseros. El ID.3 está disponible en diferentes modelos entre los cuales podemos encontrar: ID.3 Pro, ID.3 Pro S, ID.3 Pro S Life, ID.3 Entry, ID.3 Life, ID.3 Business, ID.3 Style y ID.3 Tour.